Inseguridad
La inseguridad, se puede definir como la dificultad para escoger entre diferentes opciones para conseguir un objetivo determinado.
La mayor parte de las personas vivimos momentos en nuestras vidas en los que nos podemos sentir en menor o mayor medida inseguros. Esto puede ser difícil que una persona en todos los ambientes i situaciones a lo largo de su vida pueda sentirse cien por cien seguro.
Y esto por lo tanto aunque la inseguridad aparece en alguna ocasión en la mayoría de las personas, en las personas en las que la inseguridad aparece de forma recurrente, puede interferir en como la persona se desenvuelve en su entorno
- Confiar más en la opinión de los demás que en la de uno mismo
La persona insegura, suele depositar más confianza o valor en la opinión de los demás que en si misma, por lo que cuando una persona le valore mucho se sentirá muy bien pero cuando siente es objeto l critica o el rechazo por parte de otra persona, aunque no la conozca, se sentirá muy mal. Se trata en definitiva de la tendencia a poner en manos de otros la valoración de lo que valemos, de nuestra autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario